Director del IMA puso su cargo a disposición; Varela busca su reemplazo

Director del IMA puso su cargo a disposición; Varela busca su reemplazo
Zelideth Cortez
01 de abril 2015 - 08:01

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, informó este miércoles, 1 de abril, en exclusiva en Noticias AM que el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Juan Carlos Varela desde el lunes 30 de marzo.

Según el titular del Mida, Varela estaría anunciando la próxima semana quién reemplazará a Cárdenas en ese puesto.

El director del IMA ha sido blanco de críticas porque nombró a cuatro familiares en la entidad que dirige: Diorkis Cano y Ariel Ureña, dos de sus primos; Nelson Monteza y Esteban Sandoval, dos cuñados; y la madre de su pareja, Cecilia Leone de Urriola, que fue nombrada como asesora.

También nombró a su secretaria personal en su antiguo trabajo, y al jefe de su finca, Fernando Herrera, como jefe de Transporte.

La semana pasada Cárdenas reconoció en Noticias AM que hizo tales nombramientos y a raíz de las críticas manifestó que sus familiares renunciaron.

Frente a este caso, la zarina anticorrupción, Angélica Maytín adelantó que se inició una investigación de oficio contra el director del IMA porque "el nepotismo está prohibido y si un funcionario la practica hay sanciones.

De hecho, Maytín ya había enviado cartas dirigidas al ministro Arango y al Presidente Varela para que separaran a Cárdenas de su cargo, detalló hoy en el noticiero matutino de TVN.

Para la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el nepotismo va en contra del Código de Ética y la sanción es directamente la destitución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats