Dirigentes políticos acuden a fiscalía para confirmar si intervinieron sus comunicaciones

Dirigentes políticos acuden a fiscalía para confirmar si intervinieron sus comunicaciones
Dirigentes políticos acuden a fiscalía para confirmar si intervinieron sus comunicaciones
Redacción
21 de enero 2015 - 12:52

Dirigentes políticos y estudiantiles acudieron este miércoles, 21 de enero de 2015,acudieron a la Fiscalía Auxiliar para confirmar la autenticidad de algunos correos electrónicos que presuntamente les fueron intervenidos de forma ilegal durante la pasada gestión gubernamental.

La primera que llegó fue la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera. La política aclaró que la Fiscalía la citó para confirmar sialgunos de losarchivos de conversaciones electrónicas, pertenecen a su correo personal.

Al salir de la Fiscalía,la dirigente política con sorpresamanifestó que "el espionaje político iba más allá de pinchar telefónos, sabían dónde estaba, conocían mi agenda diaria".

También acudió la exdirigente del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias. Ella manifestóque no fue a notificarse, si no a confirmar si sus correos fueron o no intervenidos.

Más tarde, llegó el dirigente magisterialAndrés Rodríguez. Este último fue destituido por la exministra de Educación, Lucy Molinar.

El último que acudió a la Fiscalía Auxiliar fue el excandidato a diputado por el PRD, Jaime "Bambi" González, por el circuito 6-1 del distrito de Chitré, provincia de Herrera.

En diciembre de 2013, Jaime "Bambi" González, denunció el diputado de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen, lo amenazó de muerte.

Según las pesquisas, unas 150 personas fueron objeto de escuchas ilegales en el gobierno de Martinelli.

Según el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, una testigo protegidadeclaró que los equipos de escuchas telefónicas existen en Panamá y los manejaba el exdirector de la Policía Nacional y exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez.

El Ministerio Público anunció que tiene una lista de 150 personas cuyas conversaciones fueron intervenidas por medio de estos aparatos de inteligencia.

El pasado viernes 16 de enero,la Fiscalía dictó una medida cautelar dedetención preventiva aPérez y Alejandro Garúz, también exsecretario del Consejo de Seguridad, por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats