Disminución en índice de gestión podría generar cambios en el gabinete

El Gabinete "excepcional” de Varela
Disminución en índice de gestión del Gobierno, podría generar cambios en el gabinete. Archivo/TVN

El Secretario de Metas de la Presidencia la República, Carlos Duboy, señaló a TVN Noticias, que cada seis meses o un año, debe evaluarse la gestión de los ministros y directores de las instituciones de Gobierno.

Duboy manifestó, que la decisión de efectuar cambios de los ministros de Estado y directores de las instituciones públicas, depende del presidente de la República.

"Si hay que cambiar a alguien o fortalecer alguna institución, es potestad del presidente decidir a quién o que ministerios necesitan mejorar su desarrollo de inversión y proyectos” enfatizó Duboy.

Resultados de la encuesta de Dichter & Neira

Las declaraciones de Duboy, surgen tras los resultados de la reciente encuesta realizada por Dichter & Neira, donde se refleja la caída de la gestión presidencial y del Gobierno, según la aceptación de los panameños.

Índice de gestión presidencial
Índice de gestión presidencial
Índice de gestión del Gobierno
Índice de gestión del Gobierno
Quizás hoy en día no se comprenden las decisiones que se toman, pero son en beneficio de 4 millones de panameños”, explicó el secretario de Metas del Gobierno.

Percepción de lentitud en la gestión

Duboy señaló que “hablan de lentitud y de tortuguismo, pero la diferencia es que este es un estilo de trabajo diferente al anterior”.

De igual forma, reconoció que existen áreas en la gestión ministerial que requieren más ejecución.

Hay que acelerar en unas áreas que necesitan más apoyo. El Gobierno ha aprobado más de 4 mil millones en inversión pública, por lo que los ministerios que no están ejecutando su presupuesto, al final van a demostrar cifras o tendencias negativas que afectarán su imagen”, destacó.

“Tú puedes tener los fondos y todo el poder de un ministro, pero si no lo ejecutan dando resultado concretos de cumplimiento, se va a tener un problema en las instituciones, porque no se van a poder resolver las necesidades de la población”, enfatizó Duboy.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ocupar algún ministerio, si así lo decidiera el mandatario panameño, Duboy señaló: “hemos venido a trabajar, he sido ministro de Estado y estamos ayudando al presidente en su oficina para que la gestión de Gobierno se ejecute de una manera transparente y ordenada”.

A pesar de la percepción de la población, el secretario de Metas de la Presidencia manifestó que en balance general, “hay un crecimiento económico de 6% y el país está caminando a un buen ritmo”.

Vienen importantes inversiones privadas y públicas, y tenemos que establecer los mecanismos para que la economía con sus defectos y virtudes, pueda seguir consolidándose. Estamos realizando buenas acciones, que serán evaluadas por los panameños en el 2019, cuando concluya la gestión", concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats