Elecciones costaron 50 millones de dólares

Elecciones costaron 50 millones de dólares
Elecciones costaron 50 millones de dólares
Redacción
13 de mayo 2014 - 09:07

Las elecciones del 4 de mayo costaron 50 millones de dólares, y el Frente Amplio por la Democracia no logró el 4 por ciento de los votos requeridos, por lo que el Tribunal Electoral ordenará su extinción.

Así lo informó hoy, martes 13 de mayo de 2014, en Noticias AM, el director de Organización Electoral, Osman Valdés, quien reconoció que no todos los inscritos votan por los candidatos de sus partidos.

En 2013, el FAD fue reconocido por el Tribunal Electoral como partido político al inscribir 65 mil 478 firmas.

Sin embargo, según cifras preliminares de las elecciones del 4 de mayo divulgadas por el FAD, logró 11 mil votos para presidente, 20 mil para diputados, según cifras no oficiales.

El director de Organización Electoral señaló, además, que en las elecciones del 4 de mayola participación fue del 76.7 por ciento y el abstencionismo bajó de 26 por ciento a 23 por ciento, "algo" por lo que el Tribunal Electoral está satisfecho.

Gómez señaló asimismo que la tarea del Tribunal Electoral no concluyó el 4 de mayo por lo que están haciendo la tabulación para hacer estadísticas sobre rango de edad, por sexo y verificar si lograron integrar la juventud.

Admitió que hay detalles para evaluar y que cuanto se tiene a 24 mil personas bajo su cargo se está sujetos a cometer errores.

Indicó que el voto electrónico ( que se implementó en un solo centro de votación, el colegio José Remón Cantera en Paitilla), funcionó y los resultados se tuvieron a los 15 minutos de cerrarse la votación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats