Expresidente ‘Pepe’ Mujica cuestionará la corrupción en asamblea del Parlatino en Panamá

El impacto de la corrupción será abordado en la asamblea del Parlatino en Panamá / TVN Noticias

La versión número 34 de la Asamblea Ordinaria del Parlamento Centroamericano (Parlatino), aglutinará a unos 200 parlamentarios de diversas partes del mundo, organismos internacionales, y tendrá como uno de sus principales expositores al senador y expresidente de la República Oriental de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Los escándalos de corrupción que han sido revelados en diversas partes del mundo, continúa siendo motivo de cuestionamientos y debates. Es por ello, que durante la instalación de la asamblea ordinaria del Parlatino será abordado este importante tema.

El diputado y presidente del Parlatino, Elías Castillo, detalló que el encuentro inicia este jueves 23 de noviembre y se espera un impacto político e ingresos para el país por la suma de 8 millones de dólares.

El expresidente de Uruguay tendrá su exposición el viernes 24 de noviembre, donde además de abordar el tema de la corrupción, se debatirá sobre la falta de transparencia y rendición de cuentas.

Castillo aseguró que el Parlatino “no es un refugio” para ningún político y espera que la justicia haga su papel.

“Yo espero y quiero creer en la certeza del castigo y ese panorama tiene que despejarse”, puntualizó el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Finalmente, al ser cuestionado sobre las próximas elecciones y sus aspiraciones políticas, Castillo no afirmó ni negó el interés de ir a la cabeza en su partido hacia la Presidencia de la República.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats