Fiscal: El 14 de enero Molinar será indagada tras formulación de cargos

Fiscal: El 14 de enero Molinar será indagada tras formulación de cargos
Redacción
07 de enero 2015 - 15:17

La fiscal segunda superior Lizette Chevalier confirmó oficialmente este miércoles que el próximo 14 de enero, la exministra Lucy Molinar, deberá rendir declaración indagatoria, tras la formulación de cargos por supuesto delito de peculado.

Esta diligencia tiene que ver con la compra de mochilas escolares durante la administración de Molinar en el Ministerio de Educación.

Se trata de la adquisición de 600 mil mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según Chevalier, se hallaron 3 contratos por 4 millones de dólares cada uno en el lapso de un año, lo que evidencia sobrecostos en las mochilas.

La investigación surgió tras una denuncia que presentó la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) en contra de Molinar.

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, indicó que Molinar, quien formaba parte de la junta directiva del PAN, "era responsable de fiscalizar los fondos de esa entidad, por lo tanto ella también es culpable [de los casos denunciados por corrupción a lo interno del PAN] por omisión".

Molinar ha dicho, sobre este caso, que presentará la documentación que sea necesaria para que se compruebe que actuó con "sentido de responsabilidad" al gestionar el contrato para la compra de las mochilas escolares a través del PAN.

Tras la imputación de cargos, a Molinar se le podría dictar una medida cautelar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats