Fiscal pide duplicar tiempo para investigar a Moncada Luna

Fiscal pide duplicar tiempo para investigar a Moncada Luna
Fiscal pide duplicar tiempo para investigar a Moncada Luna
Zelideth Cortez
09 de diciembre 2014 - 15:35

El fiscal de la causa, Pedro Miguel González, pidió la tarde de este martes 9 de diciembre, a las juezas de Garantías,una prórroga para continuar con las investigaciones que realiza hace más de un mes al magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

El diputado Pedro Miguel sustentó su solicitud argumentando que estamos frente a "una investigación compleja", y tal como lo establece el numeral tres del artículo 504 del Código Procesal Penal "los plazos para celebrar las audiencias y resolver los asuntos complejos se duplicarán".

Esto quiere decir, que si bien el plazo para investigar a Moncada Luna se vencería el próximo 20 de diciembre, de aprobarse la solicitud del diputado Pedro Miguel, las investigaciones podrían extenderse por dos meses más.

Al conocer esta decisión, el magistrado separado, Alejandro Moncada Luna, calificó como "falsas y difamatorias" los argumentos del fiscal Pedro Miguel, al tiempo que pidió a las juezas de Garantía "no dejarse sorprender por estas acusaciones infundadas".

Mientras que Gonzalo Moncada Luna, defensa del magistrado separado calificó como "una emboscada jurídica", lo que está pidiendo el fiscal Pedro Miguel González.

"La analogía no cabe, este es un proceso especial, y el término para la investigación es dos meses", insistió Gonzalo Moncada Luna.

Por ahora, siendo las 4:25 p.m. las juezas de Garantías están analizando la petición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats