Fiscalía Electoral presenta denuncias contra Mario Etchelecu y Laurentino Cortizo

Presentarán denuncia contra Mario Etchelecu y Laurentino Cortizo / TVN Noticias

La Fiscalía Electoral solicitó la apertura de una investigación al Tribunal Electoral contra el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu y el aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo. La información fue confirmada a TVN Noticias por fuentes internas del Tribunal Electoral.

Etchelecu es investigado por el fiscal Eduardo Peñaloza por presuntos actos de proselitismo durante actos oficiales, mientras que a Cortizo se le investiga por la conferencia de prensa realizada el pasado 3 de enero que fue calificada por muchos como promoción política.

"Creo que no ha incumplido la Ley. Pero que se hagan las investigaciones correspondientes. Cortizo pagó cuñas para salir en televisión, lo que está prohibido. Cortizo violó la ley, si es que Etchelecu la ha violado", declaró el diputado panameñista, José Luis Varela.

Varela también se refirió a las declaraciones del diputado panameñista Gabriel Soto sobre una propuesta para pedir al Ejecutivo que cambie su elección de magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Es una postura personal del diputado Soto. Me enteré en los medios. La bancada respalda a las magistradas. Queremos que haya un proceso en la Comisión de Credenciales para que hablen y presenten sus propuestas. La bancada va a votar en conjunto por las magistradas Zuleika Moore y Ana Lucrecia De Tovar", afirmó Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats