Fiscalía Electoral investiga contratos de Asamblea

Fiscalía Electoral investiga contratos de Asamblea
Meredith Serracín
31 de agosto 2014 - 16:46

La Fiscalía Electoral inició de oficio una investigación por el presunto uso ilegitimo de recursos del Estado para el financiamiento de la campaña política del partido Cambio Democrático.

Después de las auditorias hecha por la Contraloría en la Asamblea Nacional sobre los pagos hechos a Gian Carlos Terán, supervisor de un centro de llamadas del partido Cambio Democrático, el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, toda la información sobre dicho contratos.

En una nota, con fecha del 22 de agosto, pero recibida el 27 de agosto, el Fiscal señala que su despacho adelanta una investigación de oficio por el presunto uso ilegítimo de bienes y recursos del Estado, para el financiamiento de la campaña política del partido Cambio Democrático.

El pasado 11 de agosto, TVN Noticias reveló documentos obtenidos a través de la Contraloría, que confirmaban la existencia de cuatro contratos hechos a Gian Carlos Terán, quien en abril reveló la existencia de un centro de llamadas manejado por el entonces oficialista Cambio Democrático, cuyos empleados serían pagados con dineros públicos.

Los contratos hechos a Terán, empezaron en el año 2012, firmados por los ex presidentes de la Asamblea, Héctor Aparicio y Sergio Gálvez, que sumaban más de 36 mil dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats