Hurtan $61,000 a miembro de la campaña de Etchelecu en Chiriquí

Mario Etchelecu, precandidato presidencial.
Mario Etchelecu, precandidato presidencial. / Foto cortesía
Demetrio Ábrego
25 de octubre 2018 - 22:48

Cerca de 61 mil dólares en efectivo, que serían utilizados para el pago de la logística de la campaña del precandidato presidencial Mario Etchelecu en Chiriquí, para las primarias del Partido Panamenista de este domingo, fueron hurtados de un maletín perteneciente a Víctor Araujo y mantenía en la parte trasera del auto que conducía.

Araujo, posiblemente, fue víctima de un "marcaje" por los delincuentes, que le dieron seguimiento desde el banco donde retiro la fuerte suma de dinero.

Araujo explicó que tras retirar el dinero y haber asistido a la oficina se retiró a una reunión con otras personas en un hotel en David, en donde los antisociales aprovecharon un descuido para romper el vidrio del auto y sustraer el maletín con el dinero.

Indicó que ese dinero es para la campaña política del Partido Panameñista, para efectuar los pagos de logística de este domingo 28 de octubre.

“Sólo nos bajamos unos minutos para almorzar y luego nos alerta el chófer, que también se bajó a almorzar, que al ir al carro observó que le habían violentado el vidrio trasero de la ventana del lado izquierdo y se habían llevado el maletín con el dinero en efectivo.”, expresó Araujo, quien es director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) inició las investigaciones del caso, mientras que el afectado procedió al Ministerio Público a interponer la denuncia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats