¿Indultaría Blandón al expresidente Martinelli? El candidato aclaró sus declaraciones

¿Indultaría Blandón al expresidente Martinelli? / TVN Noticias

De llegar a ser presidente, José Isabel Blandón sería capaz de indultar a Ricardo Martinelli. Al menos, así quedó consignado en una entrevista radial hecha al candidato panameñista.

Este viernes muchos amanecieron sorprendidos con estas declaraciones del actual candidato presidencial Blandón.

"Para lograr construir esos consensos y hacer un gobierno de unidad es necesario indultar a Ricardo Martinelli, lo haría sin dudar", mencionó en la entrevista.

"Esa fue una pregunta. La pregunta era si yo estaría dispuesto a indultar a Martinelli, hablando de una situación hipotética. Y mi respuesta a ese escenario hipotético fue si para poder hacer los cambios que este país requiere y tener ese consenso, eso ayudaría, lo haría", expresó Blandón a TVN Noticias.

Es la justificación que da el candidato Blandón sobre por qué respondió sobre indultar al expresidente Martinelli. Dice que se trata de una entrevista de hace dos semanas y niega que sea una estrategia.

"Esa es la situación hipotética. La situación real es que él no está siendo juzgado por un delito político, él está siendo juzgado por un delito común", añadió Blandón.

"Para tener paz en el país tiene que haber justicia, no importa quien tú seas. Eso es politiquería de José Isabel Blandón queriendo ganarse algunos votos dentro del partido Cambio Democrático", manifestó el aspirante presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, a TVN Noticias.

Que el candidato presidencial siquiera considerase esa hipótesis causa preocupación en términos legales y de justicia.

"La justicia siempre tiene que correr, la justicia tiene que llegar siempre hasta el fin, tiene que investigar y tiene que absolver o culpar a alguien de un caso que se le vincule. De eso el Ejecutivo no tiene nada que hacer", expresó Gabriel Tribaldos del Movimiento Independiente (Movin).

"Cuando escucho que hablan de un indulto, siento como que no hay la información correcta. Los indultos son por delitos políticos y lo que se le está acusando al expresidente Martinelli es un delito contra los derechos humanos, esto no es político", manifestó el abogado Roberto Troncoso.

Por su parte, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, evitó responder sobre las declaraciones de Blandón sobre un indulto a Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats