Martín Torrijos confirma que no correrá por la presidencia

¿Aspirará Martín Torrijos a la presidencia de la República? / TVN Noticias

Ante los rumores que corren en el ambiente político, el expresidente Martín Torrijos aclaró que no va a participar de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para buscar nuevamente la presidencia del país.

Dijo que va a estar a la disposición del colectivo para ayudar en la medida que le sea posible a los candidatos y al partido, especialmente en lo relacionado al tema institucional, evitar que el PRD “no se desangre”.

Según Torrijos, se tiene que recuperar el país y en ese sentido el PRD debe “jugar su papel histórico de empinarse sobre el momento para liderar una nueva etapa”.

Evitó decir si apoyará a algún candidato en particular ya que no ve “su rol” orientado en esa vía y diplomáticamente, expresó que cada uno tendrá aspectos positivos y negativos, pero que su rol será el de ayudar y contribuir.

Caso CEMIS

Torrijos también se ha referido a las comparaciones que se han hecho entre el caso del expresidente Ricardo Martinelli [procesado por escuchas telefónicas ilegales] y la investigación que se desarrolló por el Centro Multimodal, Industrial y de Servicio (CEMIS).

Considera que se ha especulado mucho y dice entender que la defensa jurídica y política busquen lo que pueda ser un precedente y estableció que “hay una clara diferencia” y detalla que en las investigaciones, nunca salió de las esferas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Detalla que para aquel entonces, renunció al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero esa renuncia nunca se hizo efectiva porque se tenía que lograr la aprobación tanto de la junta directiva, como del pleno y nada surtió efecto.

Dice que Panamá sale del Parlacen y lo siguieron investigando y al final la corte lo absuelve y declara nulo todo el proceso.

Aseguró que el apuro, en los tiempos del expresidente Ricardo Martinelli, para con los casos que tenían que ver con él [Torrijos], hizo que no se cumpliera con el debido proceso y se cometieron errores, que espera no se vuelvan a repetir.

Para Torrijos el caso del expresidente Martinelli es una prueba para el sistema de justicia.

El exmandatario también indicó que nunca ha salido de Panamá y que tanto él como su familia viven en el país.

Pacto PRD-CD

Dimensiona que el pacto que se ha hecho entre diputados ha sido legislativo y no una alianza.

Agrega que es difícil hablar de un pacto entre el PRD y el CD y que entiende que hay alianzas necesarias de acuerdo a las coyunturas y asegura que no puede trasladar el pacto legislativo al electoral porque faltan temas por definirse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats