Las bases del PRD claman por una transformación, según Solís

Las bases del PRD claman por una transformación / TVN Noticias

Gerardo Solís, presidente del Congreso del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este martes 25 de octubre, que las bases de su partido claman por una transformación.

Este domingo 30 de octubre, los delegados medirán sus fuerzas en la escogencia del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

El PRD tiene más de 450 mil miembros inscritos militantes. Durante la pasada elección para escoger a los 4 mil 200 delegados, participó el 42% de los adeptos, cifra record para este colectivo político, señaló Solís.

A su vez, estos delegados estuvieron presente en la elección de los congresos que tiene presencia en 26 áreas de organización en todo el país, lo que demuestra que el “Congreso va a sentar las bases de una nueva revolución”, recalcó.

“Vamos a enrumbar al país, para que las riquezas lleguen al resto de la sociedad y para lograr eso tenemos que hacerlo desde la oposición”, expresó Solís.

“El congreso será una fiesta cívica, el país tiene que estar pendiente. Este domingo se va a marcar un nuevo rumbo con una revolución que viene desde las bases”, enfatizó el miembro de este colectivo político de cara a las próximas elecciones internas.

Solís considera que es necesario una “oposición frontal a un Gobierno que va por mal camino”.

“Es necesario una visión de país, con una transformación social, para eso tenemos que salir con un puño cerrado monolítico”.

Para Solís, es pertinente que la ciudadanía sienta seguridad y que los temas nacionales que preocupan a la población sean los temas centrales.

“La seguridad que debe tener esa madre que sus hijos vuelven a casa tranquilos sin exponer sus vidas. Cómo vamos a hacer para que el agua le llegue a todas las personas. El tema de salud es fundamental para la prevención de enfermedades. El programa de Invalidez, Vejez y Muerte, cómo vamos a hacer para que puedan tener sus jubilaciones”.

Aspiraciones presidenciales

Al ser consultado sobre sus aspiraciones para ocupar la silla presidencial en el próximo período 2019-2024, Solís expresó: “El momento de hablar de las candidaturas presidenciales no es ahora, este es el momento de unificar y lograr que ese crecimiento económico no se unifique en un solo grupo, debe haber transparencia”.

Finalmente detalló que tendrán novedades, y es que el congreso de Juventud y Mujeres será por primera vez de forma electrónica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats