Pedro Miguel González asegura que obtuvo el 60% de delegados del PRD

Pedro Miguel González asegura haber obtenido 60% de delegados / TVN Noticias

Tras las elecciones internas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el aspirante a la Secretaría General, Pedro Miguel González, aseguró haber obtenido el 60% de los delegados. Esto lo dijo un día después de que el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares informara que había obtenido el 60% de los delegados que respaldan su propuesta.

Según González, este porcentaje representaría un aproximado de 2 mil 507 delegados de los 4 mil 200 que fueron escogidos; sin embargo, esta cifra podría variar en el transcurso del día y se espera que la Comisión Nacional de Elecciones del partido anuncie este martes 2 de agosto el resultado oficial.

Destacó que la mayor fortaleza del movimiento que él lidera está en provincias centrales, en la ciudad de Panamá y en otras provincias como en Bocas del Toro donde también se han obtenido buenos resultados, contrario a los que se esperaban.

González destacó el hecho de que El PRD logró movilizar a los inscritos en el partido para que participaran de las elecciones.

Estrategia

La estrategia de cara a las elecciones presidenciales del 2019, que plantea Pedro Miguel González, consiste en sacar de la mesa de discusión del debate interno del partido el tema de la candidatura presidencial y elegir una dirección institucional que pueda unificar el partido, "en torno a un proyecto político del torrijismo".

Destacó que la fórmula que se ha utilizado en las dos últimas elecciones, que sea el Secretario General del partido el candidato a la Presidencia, no ha dado buenos resultados.

Todas las facciones que tienen una empatía por uno u otro candidato, saben que con una dirección institucional se puede lograr la unidad del partido y para ello se debe volver a armar nuevamente el rompecabezas y construir una plataforma para lograr la victoria en el 2019, sostuvo.

Candidatura de Pérez Balladares

El actual diputado, considera un error la posición de Ernesto Pérez Balladares, quien ha dicho que si no gana la Secretaría General, abandonaría la carrera.

Invitó a Pérez Balladares a que se mantenga en la contienda y aseguró que si el gana la Secretaría General del colectivo, apoyaría su candidatura.

Por otra parte dijo que están preparados para evitar que grandes donantes se apoderen del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats