Moscoso: MP debe investigar caso Martinelli

Moscoso: MP debe investigar caso Martinelli
Zelideth Cortez
31 de marzo 2015 - 12:48

La expresidenta Mireya Moscoso consideró este martes, 31 de marzo, que le corresponde al Ministerio Público (MP) investigar los casos de corrupción en los que aparece involucrado Ricardo Martinelli.

El pasado 28 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión extraordinaria, avaló investigar al exmandatario panameño por el presunto delito contra la administración pública. Ese mismo día Martinelli salió del país y su paradero es desconocido.

A criterio de Moscoso "si hay algo que investigar [contra Martinelli], esto le corresponde al MP, a mí me investigaron también y deben buscar si hay pruebas", precisó la exmandataria.

Martinelli está siendo investigado por los escándalos de corrupción que se dieron durante su administración en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y las violaciones a la intimidad (pinchazos) que investiga el Ministerio Público (MP) y en los que están indagados exfuncionarios de su gobierno y dos bajo detención: Gustavo Pérez y Alejandro Garúz.

El también presidente de CD ha rechazado los cuestionamientos en su contra al señalar que desconoce las irregularidades que se dieron en el PAN o por los pinchazos.

No obstante, el proceso en la CSJ contra Martinelli ha seguido su curso. El pasado 10 de marzo, el TE recibió una solicitud enviada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para levantarle el fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

De esta solicitud fue notificado Martinelli en la sede de su partido el pasado 18 de marzo. Esta notificación fue recibida por el abogado de CD, Hugo Polo, quien explicó que ante la ausencia del exmandatario, el TE tiene que volver a notificarle al menos dos veces más.

Si te lo perdiste
Lo último
stats