Movin: Diputados denunciados en la CSJ no deben estar en la Directiva de la Asamblea

Sede de la Asamblea Nacional de Panamá
Sede de la Asamblea Nacional de Panamá

Al acercarse el próximo periodo legislativo, el Movimiento Independiente (Movin), envió un comunicado la tarde de este domingo, 21 de junio, en donde pidió que los diputados que han sido denunciados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no deben participar como candidatos en las próximas elecciones para presidente, vicepresidente de la Asamblea o presidir comisiones.

Esta agrupación también expresó su inquietud porque se desconoce que ha pasado con las denuncias contra estos diputados que reposan en la CSJ, por el uso de las partidas circuitales en la pasada campaña electoral.

La agrupación también pidió que cada diputado publique un informe detallado sobre el uso de los $25 mil en concepto de bonos para supermercado que se les entregó el diciembre pasado.

De no brindar este reporte los diputados, el Movin pidió a la Contraloría que proceda a garantizar "el derecho al libre acceso a la información pública" y que se divulgue un informe sobre el uso de estos recursos.

"En Panamá vivimos momentos definitorios que demandan actuaciones valientes y responsables, para realizar las profundas transformaciones que requieren nuestras instituciones democráticas", puntualiza el comunicado del Movin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats