Navarro se defiende ante vinculación con cheques millonarios para su campaña

Juan Carlos Navarro cierra campaña hacia elecciones
Juan Carlos Navarro , durante el cierre de su campaña presidencial, en los pasados comicios electorales. Fotografía de archivo.
Yannisse Vergara/ Kerem Pérez
25 de octubre 2015 - 15:57

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, luego del nuevo escándalo de corrupción donde se le vincula con cheques millonarios para su campaña política, durante la pasada contienda electoral, citó para este lunes a una conferencia de prensa.

Navarro, quien también fue electo alcalde del distrito de Panamá en 1999 y reelecto en el 2004, convocó a través de su cuenta de Twitter a una conferencia para los medios de comunicación, donde explicará a las 11:00 a.m. de este lunes, su vinculación o no, con los supuestos cheques transferidos por el empresario Felipe Virzi, quien recibió dinero de Hidalgo & Hidalgo, empresa vinculada al supuesto caso de corrupción que investiga la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el proyecto de Riego de Tonosí.

La información publicada por La Prensa, detalla que se encontraron pruebas que demuestran los depósitos que se hicieron por más de 2 millones de dólares a la cuenta Queensland Properties LTD, en donde aparecen como firmantes, Javier Martínez Acha, tesorero de campaña del excandidato presidencial Juan Carlos Navarro y su hermano Valentín Martínez Vásquez.

Ante la publicación del diario local, Navarro intentará defenderse, catalogando la reseña como “una noticia falsa”, según detalla su red social.

Reacciones de miembros del PRD

El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, aseguró que dirigentes de su colectivo se vendieron por dinero durante la pasada contienda electoral 2014, lo que demuestra que “no tienen principios”.

Doens dijo en ese sentido, que era de conocimiento suyo y de varios de sus copartidarios, que denunciaron que había algún tipo de vinculación entre Navarro y Martinelli. En varias ocasiones en la pasada contienda electoral tanto Doens como varios fundadores del PRD denunciaron una supuesta alianza entre Navarro y el expresidente.

“El pueblo panameño lo descubrió, que estaban vendidos, que no eran oposición sino que aparecían en reuniones con Martinelli y secretas”, añadió el dirigente.

Por su parte, la excandidata a presidenta del PRD, Balbina Herrera, lamentó que su partido esté pasando una situación tan delicada a lo interno.

“Ricardo Martinelli Berrocal, dijo en campaña política que iba a hacer todo lo posible para destruir nuestro partido”, comentó Herrera.

“Hay una avalancha de información en los casos de corrupción”: Bernal

El catedrático universitario y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, señaló a TVN-2.com, en entrevista vía telefónica, que “existe una avalancha de información en los casos de corrupción”, por lo cual es necesario que el Ministerio Público (MP) realice una investigación inmediata.

“Estamos enfrentándonos todas las semanas a diferentes publicaciones con casos de corrupción, no termina uno como sociedad de asimilar una noticia, cuando ya está saliendo otra”, señaló el catedrático universitario.

Bernal considera, que es necesario esperar la reacción de los involucrados en este caso, ya que “coloca a los ciudadanos preocupados por la cantidad de corrupción en el país, en una situación lamentable”, “pero lo que se impone es una investigación pase, lo que pase”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats