Negociaciones y acuerdos, acciones para escoger al próximo presidente de la Asamblea

Este sábado 1 de julio se conocerá al nuevo presidente y los vicepresidentes de la Asamblea Nacional

Negociaciones y acuerdos, acciones para escoger al próximo presidente de la Asamblea

El dirigente político, Olimpo Sáez, señaló que a pocos días de escoger al nuevo presidente en la Asamblea Nacional (AN), se darán negociaciones y acuerdos, incluso con “enemigos” de los colectivos políticos.

Según Sáez, para el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, es importante tener el control de la Asamblea porque este año y el que viene se destaparan otros temas relacionados a Odebrecht y otros escándalos.

“Así puede tener [el presidente Varela] a un presidente [en la Asamblea] con el cual pueda contar y caminar, y no tener una Asamblea hostil”, enfatizó.

A su juicio, el Gobierno va a hacer todo lo posible para que no se les dé problema en la Asamblea y puedan así tener un aliado.

El problema en este momento, es hay un “tranque” a lo interno del legislativo, porque ninguna bancada tiene mayoría absoluta y no se sabe que va a pasar.

“En otros países ocurre lo mismo, lo que pasa es que son más finos y nosotros estamos desesperados, especialmente los diputados porque no hay capacidad para resolver a la gente de todas las capas sociales”, puntualizó Sáez.

Ahora bien, el panorama aún sigue siendo incierto puesto que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuenta con 26 diputados elegidos por voto popular, siendo la bancada más grande; sin embargo, al no estar liderando el Gobierno, no tiene que ofrecerle al partido Cambio Democrático (CD) que es el siguiente partido con mayoría en la Asamblea.

“El problema es que el sartén lo tiene por el mango el Gobierno, que es quien puede ofertar favores”, y “si gana el PRD lo único que le puede ofrecer a CD es hacer oposición en víspera de las elecciones de 2019, y eso significa el desierto para todos, porque el Gobierno tiene la capacidad de maniobrar con el presupuesto y derrama recursos a nivel nacional en los circuitos electorales para luego convertirse en votos”, apuntó.

Finalmente, Sáez manifestó a la población que no deben preocuparse por quien será el presidente en la Asamblea, porque eso lo deciden los diputados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats