Cortizo aspira ocupar la silla presidencial y llama a un "pacto de honor" en el PRD

Nito Cortizo
Laurentino "Nito" Cortizo, dirigente del PRD. / TVN Noticias

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, señaló en entrevista exclusiva a TVN-2.com, que “aspira ser el próximo obrero del país”, refiriéndose a sus aspiraciones políticas en 2019.

Cortizo manifestó, que el PRD ha enfrentado por años divisiones, crisis e incumplimiento de acuerdos, por lo que ha sugerido a los dirigentes de su partido que se establezca “un pacto de honor”.

El pacto de honor, busca establecer acuerdos para evitar él juega vivo que nos ha llevado a perder de una manera desafortunada las dos últimas elecciones, y si seguimos tropezándonos con las mismas piedras, existe la posibilidad que volvamos a perder las próximas elecciones en 2019”, reconoció Cortizo.

El dirigente perredista, expresó, que el problema que enfrenta su partido nos está en la cantidad de adeptos, sino en la falta de compromisos.

“Tenemos que arreglar la casa, porque el PRD sigue siendo el partido más grande de Panamá, con más de 400 mil adeptos y si se adquieren compromisos debes cumplirlos, porque si no aumenta la desconfianza que existe entre los dirigentes”, acotó.

Cortizo, señaló que aspira ser el próximo “obrero del país, aunque es prematuro pensar en las próximas elecciones presidenciales” y concluyó su intervención manifestando, que es “necesario fortalecer el partido”.

Momentos cruciales del PRD en las elecciones presidenciales de 2009 y 2014

Balbina Herrera, candidata presidencial por el PRD, perdió las elecciones del 3 de mayo de 2009, al enfrentarse contra el candidato del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, ocupando el segundo lugar con un poco más del 37% de los votos.

En las elecciones generales de 2014, el candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, fue derrotado ante el actual presidente, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, quedando en un tercer lugar.

En la actualidad, el PRD mantiene un pacto de gobernabilidad con el Partido Panameñista para la concretización y funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN).

Si te lo perdiste
Lo último
stats