Diputado Arrocha: escogencia de nueva Comisión de Credenciales está suspendida

Futuro de la Comisión de Credenciales en manos de la CSJ / TVN Noticias

El diputado del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, aseguró este domingo 25 de febrero que la escogencia de nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales seguirá suspendida hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre las advertencias de ilegalidad presentadas.

El oficialismo interpuso el pasado viernes 23 de febrero otro recurso de advertencia de ilegalidad, atacando la resolución de la votación en el Pleno de la Asamblea, y deberá ser remitido a la sala de lo Contencioso Administrativo.

Según Arrocha, el diputado y presidente de la Comisión de Credenciales Luis Eduardo Quirós, permanecerá en el cargo hasta que la Corte emita opinión.

"Esperamos que todo se dé bajo el marco del debido proceso y que estas advertencias de ilegalidad suspendan cualquier trámite que se quiera dar en la Asamblea o acto violatorio en la Comisión de Credenciales, que se ratificó en julio de 2017", señaló Arrocha a TVN Noticias. "Si en algún momento la Corte se pronuncia a favor de la legalidad, nos acataremos a lo que dice".

El parlamentario reiteró que la propuesta del diputado Pedro Miguel González de disolver la comisión tiene un "trasfondo político", así como "muchos intereses".

"No quieren respetar el derecho constitucional que tiene el presidente de la República y se pretende, por medio de la Comisión de Credenciales, chantajear y coaccionar" al mandatario, consideró.

La primera advertencia, presentada el jueves 22 de febrero, fue contra la alteración en el orden del día, para dar paso a la votación en el Pleno de la iniciativa impulsada por González.

Los recursos presentados por el Panameñismo suspenden temporalmente la decisión del Pleno del Legislativo, que aprobó con 45 votos a favor, dos en contra y una abstención, reconfigurar la citada comisión.

Con información de Elena Valdez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats