Panameños califican gestión del presidente Varela como positiva

Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. / TVN

Los resultados de la reciente encuesta de Dichter & Neira (D&N), elaborada por encargo de TVN Noticias, revela que el 58% de los panameños aprueba la labor del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según los encuestados, el 58% aprueba la labor del Presidente, mientras el 39% lo desaprueba.

Comparativamente con el mes anterior, Varela logró un punto a su favor, ya que en julio el 57% de los panameños aprobaba su labor.

Gestión presidencial

Al ser consultados sobre la gestión que desarrolla el presidente Juan Carlos Varela, el 58% de los encuestados consideró la gestión como positiva, en contraposición con el 39% que la calificó como negativa.

No existen variaciones en la calificación otorgada por los panameños encuestados, con relación a la gestión del presidente de la República, ya que durante el mes pasado, el 58% la consideró positiva.

Gestión del Gobierno

La gestión del gobierno actual, también fue evaluada por los encuestados. El 57% de los panameños considera que el gabinete realiza una labor positiva.

Mientras el 40% considera la gestión del gobierno como negativa. Lo que demuestra, que no existen diferencias entre el mes anterior (julio) y el actual.

Evaluación de los ministros

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, fue el mejor evaluado por los panameños con el 70%; sin embargo el 24% considera su gestión como negativa.

Seguido por el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, quien fue aprobado por los encuestados con el 69%, en contraposición con el 25% que califica su labor de manera negativa.

La vicepresidenta, Isabel De Saint Malo De Alvarado, logró un 66% de aceptación, mientras el 27% de los panameños consideran su gestión de forma negativa.

Ministros como el de Vivienda, Autoridad Nacional del Ambiente, Comercio e Industria, Trabajo y Desarrollo Laboral, Educación, Desarrollo Agropecuario, Presidencia, Economía y Finanzas y Gobierno, fueron los siguientes en ser evaluados de manera positiva.

Sin embargo, los ministros de Salud, Obras Públicas y Seguridad, recibieron calificaciones desfavorables de su gestión, con puntuaciones que van de 3% a 5%, respectivamente.

Vea aquí los resultados de las encuesta de D&N de agosto de 2015

Si te lo perdiste
Lo último
stats