Partido Panameñista decide apoyar a Yanibel Ábrego para la presidencia de la Asamblea

Sigue la incógnita por la escogencia del presidente de la Asamblea / Elizabesth González

La bancada de diputados del Partido Panameñista, decidió no postular candidato para la elección del presidente de la Asamblea Nacional, y en su lugar apoyará a la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego.

La decisión fue adoptada en la noche de este viernes 30 de junio, tras una reunión que llevaron a cabo los diputados del gobernante Partido Panameñista, en su sede provisional ubicada en Marbella, Bella Vista.

La información fue confirmada pasadas las 10 de la noche de este viernes, en la red social Twitter por el diputado panameñista José Luis "Popi" Varela, hermano del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Mensaje del diputado José Luis Varela en Twitter.
Mensaje del diputado José Luis Varela en Twitter.

El diputado Miguel Salas, en declaraciones dadas a los medios de comunicación tras concluir la reunión, informó que van a postular para la primera vicepresidencia de la Asamblea a Jorge Iván Arrocha y para la segunda vicepresidencia a Gabriel Soto.

Los diputados Arrocha y Soto son miembros del Partido Panameñista.

También se anunció que Salas fue elegido como nuevo jefe de bancada del Partido Panameñista.

Mañana sábado 1 de julio se inicia el tercer periodo legislativo en la Asamblea, donde se hará la elección del próximo presidente de ese órgano del Estado.

El partido CD decidió postular para la presidencia a la diputada Mariela Vega, mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendrá como candidato a Carlos Motta.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats