Aliados al Panameñismo dudan sobre ratificación de magistradas

Partido aliado al Panameñismo duda sobre ratificación de magistradas / TVN Noticias

El diputado Juan Carlos Arango del Partido Popular, quien se encuentra aliado al partido Panameñista, no está convencido de votar a favor de la ratificación de las magistradas designadas por el Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pero Arango, no es el único que está dudando de la designación de Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar, ya que la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, considera que la designación de la fiscal Anticorrupción en la CSJ deja un vacío en las investigaciones sobre el caso Odebrecht y sus implicados.

Esto demuestra el complicado panorama para el Panameñismo, quien no cuenta con los votos para lograr el cometido impuesto de manera constitucional por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Tan solo este jueves 4 de enero, el pleno de la Asamblea sesionó durante 40 minutos y posterior a ello, se decretó un receso.

Se espera que el próximo 10 de enero se retomen las consultas ciudadanas en la Comisión de Credenciales, mientras que el 15 del mismo mes, los diputados que conforman esta comisión deberán decidir si aprueban o no la ratificación, para enviar el documento al pleno donde los 71 diputados deberán emitir su voto a favor en contra de la designación de Moore y Tovar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats