Bancada de Cambio Democrático: En medio de amenazas y divisiones

Luis Eduardo Camacho y el diputado Raúl Hernández
Luis Eduardo Camacho y el diputado Raúl Hernández / TVN Noticias

Un proceso disciplinario en contra de algunos diputados del partido Cambio Democrático (CD) se podría iniciar en los próximos días, debido al papel que están desempeñando dentro de la Asamblea Nacional, aseguró el dirigente del partido CD, Luis Eduardo Camacho.

Según Camacho, muchos de los diputados están entregados al Gobierno actual.

Camacho manifestó que no se ha visto a ningún diputado referirse sobre el tema de la persecución y presos políticos que se está dando en este momento a los exfuncionarios de la pasada administración.

“El diputado Raúl Hernández ha querido conectar el partido Cambio Democrático con el partido gobernante, cuando se sabe que están en oposición esto para mí es inaceptable”, sostuvo Camacho.

Por su parte, el diputado Hernández desestimó las aseveraciones de Camacho y dijo que son ellos los que dan la cara al pueblo y que se deben a los estatutos de un partido y no son asalariados.

Según el diputado Hernández el hecho de establecer una fecha para que salieran del partido fue una falta de respeto, ya que fueron electos por el voto popular y afirmó que sí han hecho oposición.

Mariela Vega Reacciona

La diputada Mariela Vega reconoció que no está de acuerdo con las declaraciones hechas por algunos dirigentes del partido, ya que no hay una entrega de parte de los diputados al Gobierno.

Lo que han hecho dentro de la Asamblea es aprobar leyes que benefician a la ciudadanía, dijo en TVN Noticias y que aceptaría que le dijeran que está haciendo algo que vaya en contra de los estatutos de Cambio Democrático, pero eso no ha ocurrido.

En cuanto a la designación de Alma Cortés como presidenta encargada del partido, consideró que se debió hacer una reunión con todos los miembros del partido y llevar el tema a un consenso.

"Los trapos sucios se lavan en casa", puntualizó la diputada Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats