¿Dónde está Ricardo Martinelli?

Zelideth Cortez
06 de febrero 2015 - 12:47

Muchas preguntas y pocas respuestas rodean el recorrido internacional que realiza el exmandatario panameño Ricardo Martinelli, tras revelar que saldría de Panamá para denunciar ante organismos internacionales que " es víctima de persecución política".

Han transcurrido 10 días desde que Martinelli inició "su gira" y se desconoce dónde está y qué organismos internacionales ha visitado.

En su avión privado, Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero, en medio de los escándalos de corrupción en los que se vincula a varios exfuncionarios de su gestión de gobierno. Desde su partida, han transcurrido 10 días.

Según el abogado Alejandro Pérez, quien forma parte de la defensa legal de Martinelli, su cliente ha visitado varios organismos internacionales, tales como: La Corte Federal Internacional de La Haya, la Comisión de Derechos Humanos en Suiza, y pronto acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

En las páginas web de estos organismos internacionales, no se registra ninguna documentación que sustente la información suministrada por el abogado Pérez.

Una vez termine su periplo internacional, Pérez aseguró que, Martinelli regresará a Panamá. "Él no está huyendo no se le han formulado cargos, no tiene ninguna restricción".

En el peor de los casos, Pérezindicó que de iniciarse una investigación contra Martinelliy ser llamado a juicio, "el exmandatario vendría a Panamá a enfrentar la justicia".

EL RECORRIDO

Martinelli salió de Panamá, el miércoles 28 de enero, a las 9:00 a.m.el mismo día enque el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiría en sesión extraordinaria, si iniciaba o no un proceso de investigación en su contra.

Según los registros de la página flightradar24.com, el avión de Martinelli estuvo enlos aeropuertos de Opa-Locka, en Florida, Estados Unidos y Shannon en Irlanda.

El sábado 31 enero, el sistema que registra la ruta de los aviones, reportó que el avión de Martinelli arribó a Bologna, Italia y desde entonces se desconoce si el mandatario viaja a bordo.

La última información que se tiene del exmandatario, circuló ayer viernes a través de las redes sociales, cuando circularon varias imágenes donde aparecía supuestamente en elrestaurante Novescento deMiami, Estados Unidos.

Minutos después, el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter una foto de él, posando detrás de la Torre Eiffel en París, Francia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats