Rómulo Roux vence a Martinelli en elecciones internas del CD

Primeras palabras de Rómulo Roux luego de su victoria sobre Ricardo Martinelli

Rómulo Roux se convirtió la tarde de este domingo 21 de enero en el nuevo presidente de la junta directiva de Cambio Democrático (CD) y con este triunfo le arrebató el liderazgo al expresidente Ricardo Martinelli.

De los 2,360 convencionales que votaron este domingo un total de 1,486 respaldaron a Rómulo Roux, mientras que 860 se mantuvieron con el expresidente Ricardo Martinelli, quien está detenido en una cárcel federal en Miami.

Luego de conocer el triunfo, Roux y sus seguidores coreaban “unidad”. Una palabra que todo indica se volverá tendencia a lo interno de este colectivo que resultó dividido en medio de estas elecciones que se definieron entre los bandos que se declararon “leales” a Ricardo Martinelli y los que fueron bautizados como “traidores”.

Cambio Democrático celebró su convención nacional con la cual renovaron la junta directiva de este colectivo político y de acuerdo a datos suministrado por la secretaria general del Tribunal Electoral (TE) Myrtha Varela un 94.4% de convencionales ejerció su derecho al voto.

Eran 2,491 los convencionales habilitados para votar y 2,352 dijo presente en la convención”, señaló Varela.

Reacciones

Rómulo Roux, el nuevo presidente del partido Cambio Democrático (CD), llamó a la unidad del colectivo, además de pedirle a los miembros seguir siendo oposición al actual gobierno.

“El CD es el único partido en oposición, ahora necesitamos un partido unido y renovado”, expresó Roux, quien aseguró que el liderazgo de Ricardo Martinelli, no depende de su presencia en la junta directiva.

Roux ratificó que el motivo de su candidatura a la presidencia del partido, enfrentando a Martinelli se debió siempre a buscar tener una junta directiva con presencia de los miembros.

“La gente está extrañando a Cambio Democrático, esto garantiza que volvamos al poder en el 2019”, expresó Roux, quien invitó a los que lo adversaron a formar parte de su movimiento de renovación.

“Tendemos un puente a aquellos que no han aprobado la renovación. Debemos dar soluciones y rescatar al país, el pueblo pide que regresemos”, manifestó el nuevo presidente del CD, quien celebró sus primeras elecciones internas en 16 años.

Pero Roux también considera que el ejercicio político realizado por el CD también es un mensaje para los otros partidos del país.

“Que se preparen los otros partidos, que estamos más vivos”, indicó Roux, añadiendo que el triunfo tenía como fin “garantizar que la junta directiva tenga objetivo claro, ganar la elecciones”.

“Nosotros demostramos que el discurso de renovación fue apoyado y no vamos a defraudar a nuestra gente votó por la renovación”, manifestó Roux.

Roux descartó que su presencia al frente de CD sea para apoyar la gestión del actual gobierno. “Cero mancuernas con el panameñismo. Somos oposición”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats