Roux llama a la unidad en CD y anuncia que será oposición a Varela

Rómulo Roux es apenas el segundo presidente del CD en 16 años.

Rómulo Roux, nuevo presidente del CD, asegura que será oposición al presidente Varela / TVN Noticias

El nuevo presidente de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, en su primer discurso al frente de ese colectivo aseguró que las elecciones internas fueron un ejercicio, donde el partido fue el gran triunfador.

"Hoy Cambio Democrático ha triunfado, hoy hemos logrado un cambio y hemos apuntado al camino de la renovación", fueron las primeras palabras de Roux.

Roux superó al fundador del partido Ricardo Martinelli, en las elecciones internas. El expresidente fue candidato a pesar de estar detenido en una prisión federal en Florida, Estados Unidos.

"Estamos vivos y en el 2019 regresamos a la Presidencia de la República", aseguró Roux, quien agradeció a su equipo de trabajo, entre ellos Yanibel Abrego, Dana Castañeda, Carlos Afú y Edwin Zúñiga, estos también lograron ganar los puestos en la junta directiva de CD.

El nuevo presidente de CD también agradeció al expresidente: "Quiero dar las gracias a todos los candidatos que participaron, de cualquier corriente. Gracias por el valor de participar. Las gracias también a Ricardo Martinelli por haber participado".

Roux recalcó que será oposición a la gestión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, además de indicar que realizará inscripciones para aumentar la membresía del partido.

Las elecciones

De los 2,360 convencionales que votaron este domingo 21 de enero, un total de 1,486 respaldaron a RRoux, mientras que 860 se mantuvieron con el expresidente Martinelli.

CD celebró su convención nacional con la cual renovaron la junta directiva de este colectivo político, por primera vez en 16 años, y de acuerdo a datos suministrado por la secretaria general del Tribunal Electoral (TE) Myrtha Varela un 94.4% de convencionales ejerció su derecho al voto.

El veterano diputado santeño Carlos “Tito” Afú y su colega Edwin Zuñiga ganaron la primera y segunda vicepresidencia respectivamente en las elecciones internas para escoger la nueva junta directiva de CD.

Afú le arrebató la vicepresidencia a la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y al también veterano diputado Sergio “Chello” Gálvez.

Yanibel Ábrego con 1,460 votos superó a sus rivales Alma Cortés y Giselle Burillo, en la secretaria general y la subsecretaria la ganó Dana Castañeda sobre Luis Eduardo Camacho.

Un total de 16 puestos de junta directiva fueron a elección hoy a lo interno del este partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats