Roux reinvidica la 'autonomía' de un CD que ha retrasado su renovación interna

Rómulo Roux reivindica la 'autonomía' de CD / TVN Noticias

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reivindicó este miércoles la “autonomía interna” de su colectivo ante el Tribunal Electoral (TE), en una reunión que convocaron los magistrados para ver los pendientes de esa formación.

Roux, asiduo crítico del retraso del proceso electoral de CD –que debió ocurrir en el primer semestre de este año-, bajó esta vez el tono de su discurso, al asegurar que su partido llamaría a las elecciones en algún momento, y que pediría la ayuda del TE.

El también exministro del Canal se reunió esta semana con el expresidente Ricardo Martinelli en Miami, Estados Unidos, donde éste le llamó “hermano”, con lo que se supone zanjaron su distanciamiento político desde que los cuadros más fieles a Martinelli en el partido lo acusaron de ser más partidario del oficialismo, y de promover la renovación de dirigentes para debilitarlo.

Según Roux, su partido es el único que puede “rescatar a este país”, generar empleo y solucionar los problemas básicos.

“Vamos a ganar en 2019 si logramos llevar el partido unido, sin peleas, sin inventar cuentos”, agregó el también aspirante presidencial, tras salir de una reunión con los magistrados del TE, en la que no participaron ninguna de las fichas “fieles” a Martinelli en la junta máxima de CD.

Si te lo perdiste
Lo último
stats