Tito Rodríguez impugna por 5 mil 400 votos nulos

Tito Rodríguez impugna por 5 mil 400 votos nulos
Redacción
27 de mayo 2014 - 09:31

El diputado oficialista Tito Rodríguez, pidió al Tribunal Electoral que admita su demanda de impugnar las elecciones en el circuito 8-9, porque considera que los comicios no fueron normales ni se respetó la decisión de los electores, por lacantidad de votos nulos.

En el circuito 8-9 que comprende los corregimientos de Ernesto Córdoba y Las Cumbres, Tito Rodríguez impugnó las elecciones para que se contabilicen y verifiquen los resultados porque hubo 5 mil 400 votos nulos.

Por ello, Rodríguez formuló el llamado al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, para que acoja la demanda.

"No es normal el número de votos nulos", dijo el diputado del Molirena, aliado del oficialista Cambio Democrático, al observar que en las elecciones de 2009 los votos nulos no llegaron a 2 mil.

Una de las causales de los votos nulos, es que las papeletas tenían una sola firma, cuando según el Código Electoral deben ser dos firmas.

No obstante, fuentes del Tribunal Electoral aseguraron que no había problemas con una sola firma.

Por otra parte, Rodríguez dijo que el Molirena debe celebrar una convención para decidir si mantendrá la alianza con Cambio Democrático.

Algunos miembros del partido de los gallos, consideran que la alianza CD y Molirena era vigente hasta el pasado 4 de mayo de 2014, día de las elecciones.

Rodríguez señaló que el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz está en el extranjero y debe regresar al país entre hoy martes 27 de mayo y mañana miércoles 28 de mayo de 2014 para convocar la convención, lo que podría ser en esta misma semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats