Tribunal Electoral reconoce al 'Movimiento Otro Camino' como partido político en formación

Ricardo Lombana, excandidato presidencial en Panamá.
Ricardo Lombana, excandidato presidencial en Panamá. / EFE

El Tribunal Electoral (TE) publicó la Resolución 20 del 10 de febrero de 2020 en la cual reconocen al “Movimiento Otro Camino”, como partido político en formación y lo autorizan para que inicie la inscripción de adherentes.

El partido en formación fue fundado por Ricardo Lombana, quien en las elecciones de mayo del 2019 se postuló como candidato presidencial por la libre postulación y quedó de tercero. Por arriba del candidato del Partido Panameñista, José Isabel Blandón y quienes estaban en el poder en ese momento.

El TE ordenó a la Dirección Nacional de Organización Electoral que entregue a los registradores electorales los libros de registro de inscripción de adherentes en todo el país y los instruya para que presten al referido partido en formación, la protección y facilidades que sean del caso.

Lombana será el presidente provisional de este partido en formación, mientras que Victor Carles y Rosemary Barrios serán el primer y segundo vicepresidente respectivamente.

Lorenzo Diógenes Galván, quien se aspiró a la Alcaldía de Colón por la libre postulación, será Secretario General de este colectivo en formación.

Para ser reconocido, el “Movimiento Otro Camino” recolectó 2,685 firmas y que fueron aceptadas y validadas por el Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats