TVN plus En vivo

Valderrama sugiere que la Corte explique fallo relacionado a denuncia contra diputados

Valderrama sugiere que la Corte explique fallo relacionado a denuncia contra diputados
Zelideth Cortez
13 de marzo 2015 - 12:50

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, anunció este viernes, 13 de marzo, que le corresponde alos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) explicar las razones por las que decidieron no admitir una denuncia contra 34 diputados, por el uso de $403.4 millones en partidas circuitales que les asignaron durante el gobierno anterior.

"Así como a mí no me gusta que otro órgano del Estado emita opiniones sobre la Asamblea Nacional, debo ser prudente sobre las actuaciones de otros órganos del estado, lo prudente es que ellos den su opinión", dijo Valderrama.

Ayer, 12 de marzo de 2015, los magistrados de la CSJdecidieron, no admitir la denuncia presentada el 15 de diciembre de 2014 por el abogado Ernesto Cedeño, en contra de 34 diputados que fueron reelectos en la Asamblea Nacional durante los pasados comicios.

La denuncia fue rechazada porque "no existen testimonios directos, informes, documentos o pericias, informes de auditorías de la Contraloría General que certifiquen que se utilizaron estos dineros de formas irregular".

Cedeño presentó una denuncia ante la CSJ contra los diputados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras conocer un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el que se detalla que "el Estado trasladó $403 millones de dólares entre todos los diputados en concepto de partidas circuitales, pero ellos nunca rindieron un informe sobre el uso de estos fondos".

El diputado Valderrama resaltó que, de reactivarse una investigación contra los diputados "muchos estarían dispuestos a despojarse del fuero electoral".

Si te lo perdiste
Lo último
stats