Varela designa a suplentes en el TE y Fiscalía Electoral

Varela designa a suplentes en el TE y Fiscalía Electoral
Zelideth Cortez
02 de febrero 2015 - 17:35

El presidente Juan Carlos Varela, designó la tarde de este lunes 2 de febrero, a la abogada Ceila Peñalba Ordoñez, como Fiscal General Electoral suplente.

Peñalba es especialista en Derecho Procesal, con más de 20 años de experiencia en el Tribunal Electoral de Panamá, donde ha ocupado los cargos de: Subdirector Nacional del Registro Civil, Subdirectora General de dicha entidad, Directora Ejecutiva encargada y Secretaria General de la institución desde 1998.

Peñalba Ordoñez, al ser designada por el Ejecutivo, tendrá que ser ratificada por la Asamblea Nacional para tomar posesión de su cargo.

Sobre esta designación, el presidente Juan Carlos Varela, expresó su complacencia por esta designación "luego de un largo e irregular torneo electoral en el que gran cantidad de recursos de Estado fueron enviados para intentar influenciar los resultados del proceso democrático".

El mandatario recordó que desde que asumió la Presidencia, se ha dado a la "tarea de fortalecer la democracia y evitar que los excesos que se dieron nunca vuelvan a repetirse".

NOMBRAMIENTO DEMAGISTRADA SUPLENTE

Además,Varelanombró a Yara Ivette Campo, como magistrada suplentedeEduardo Valdés Escoffery, cuyo periodo como magistrado del TE se lo extendió elEjecutivo en diciembre de 2014, por 10 años más.

Campo inició su carrera en el servicio público en 1989, cuenta con 25 años de experiencia como funcionaria en el TE, donde ha ocupado los cargos de Asistente de Magistrado, Directora Ejecutiva Institucional y magistrada suplente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats