Acogen informe sobre proyecto que busca prevenir la violencia política contra la mujer

Acogen informe sobre proyecto que busca prevenir la violencia política contra la mujer. Foto/Asamblea Nacional.
Acogen informe sobre proyecto que busca prevenir la violencia política contra la mujer. Foto/Asamblea Nacional.

Con 6 votos a favor y 2 abstenciones la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia acogió el informe de la subcomisión sobre el estudio al Proyecto de Ley No. 394 que adopta medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la mujer.

Se espera que para la próxima semana el Proyecto de ley No. 394 sea discutido en primer debate en la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia presidida por la diputada Zulay Rodríguez y participen las entidades competentes para su discusión.

De acuerdo con las diputadas que presentaron la iniciativa, la propuesta de ley, puede coadyuvar a aliviar la situación de muchas mujeres que participan en campañas políticas y que han sido víctimas de la violencia política en carne propia.

Precisamente, esta iniciativa nace de movimientos de mujeres de partidos políticos.

La diputada Ana Giselle Rosas, una de las proponentes, manifestó anteriormente que lo que se busca no es solamente crear la ley, sino ejecutarla y ponerla en práctica.

Explicó que esta es una deuda que se tiene con las mujeres políticas, que ya pasaron por este tipo de violencia política y también, un compromiso con las que están aspirando a participar de las contiendas venideras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats