Alleyne a favor de campaña 'No a la Reelección', asegura que Panamá requiere un cambio profundo
Camilo Alleyne, explicó que su postulación como precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene que ver con un compromiso social.
Explicó que en Panamá cada día que se inicia hay un menú de situaciones: que no hay agua, medicamentos, calles cerradas y además, considera que se pierden “muchas oportunidades para la juventud que quiere seguir adelante”.
En ese sentido, Alleyne, recalcó que se requiere de un gobierno serio y con personas preparadas, y “comprometidas con la honradez”, ya que ganar un puesto en las elecciones no quiere decir que se deba repartir un premio como si se tratara de un bingo o la lotería.
Manifestó que Panamá requiere de una transformación profunda y para ello se necesitan personas que tengan la capacidad para poder lograrlo.
Alleyne está a favor de la campaña de “No a la Reelección” para los corruptos y para aquellos que tienen varios periodos en la Asamblea, pero que sus circuitos enfrentan diferentes problemas.
También manifestó que la clase política actual tiene a las personas sumidas en la pobreza mental, emocional, psicológica y económica.
Asegura que lo que se tiene que hacer en los circuitos electorales es fomentar la prosperidad de la población para que vivan bien y no someterlos "al pavo y al jamón de Navidad porque eso es una sinvegüenzura y un maltrato psicológico”.
Advirtió que si Panamá no elige correctamente a los dirigentes de los próximos años, el país quedará inmerso en una crisis, ya que en la actualidad la corrupción es tan grande y a quienes ocupan los puestos de elección popular, no les importa.
En cuanto a justicia y los enfrentamientos que se han dado entre la procuradora Kenia Porcell y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, aseguró que todo forma parte de la estructura de corrupción que hay en Panamá.
Resaltó que debido a la crisis en la justicia es imperante la necesidad de cambiar la Constitución.