Audio se armó en 1994: Bobby Velásquez

Audio se armó en 1994: Bobby Velásquez
Redacción
26 de mayo 2014 - 07:06

El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez, aseguró hoy en Noticias AM que la grabación en la cual supuestamente amenazaba a su rival en el PRD, José Luis Fábrega, y por la cual fue bajado de la carrera por la Alcaldía de Panamá, fue una campaña muy sucia y fea para afectarlo a él y a su familia.

Velásquez dijo que expertos de Estados Unidos confirmaron que la grabación tuvo muchas modificaciones y tenía por lo menos 22 cortes distintos, segmentos distintos, el equipo que se usó dejó una huella digital que confirma que el audio se armó el 12 de diciembre de 1994.

"Aunque la voz es similar, no manifiesta representación expresa de mi parte, no tengo nada que ver con ello. Fue una campaña muy negativa y fea", afirmó.

Señaló además Velásquez que guardó silencio hasta hoy, porque no quiso perjudicar al candidato presidencial perredista, Juan Carlos Navarro y luego añadió: "yo sí soy torrijista". Indicó además que el PRD nunca le informó que lo había investigado.

A pesar que dijo que fue una campaña en su contra, Velásquez rehusó señalar a nadiey observó que con José Luis Fábrega nunca se dio nada, corrió su candidatura por la Alcaldía de Panamá sin tropiezo.

Lamentó haber sido juzgado y condenado en la opinión pública, sin habérsele permitido defenderse.

"Fui juzgado y condenado en la opinión pública, medios, redes, en las glosas, en caricaturas, sin nunca haber permitido el momento apropiado para escuchar mi parte. "

Contra Velásquez se presentó aquella vez una denuncia en el Ministerio Público, pero él fue de manera voluntaria a rendir declaración jurada. Luego, según explicó, un tribunal tomó la decisión de archivar el caso de forma definitiva.

Cuando estalló el escándalo de la grabación, Velásquez dijo que sus hijos le pidieron que declinara su aspiración por la Alcaldía de Panamá, porque no soportaban más daños.

Hoy en día, Velásquez trabaja como doctor en la Caja de Seguro Social y pasa más tiempo con sus hijos, confía en que está cerrando el capítulo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats