TVN plus En vivo

Ávila cree que PRD y Panameñistas llegarán a acuerdo

Ávila cree que PRD y Panameñistas llegarán a acuerdo
Redacción
25 de junio 2014 - 07:51

El diputado del PRD, Leandro Ávila expresó en Noticias AM que por ahora no ha pensado en ser contralor de la República y manifestó que es posible que el PRD y el Partido Panameñista logren un acuerdo para garantizar la gobernabilidad en la próxima Asamblea, para proponer la constituyente, la descentralización municipal y revocar las designaciones de funcionarios en las recién creadas autoridades.

"A mí me ponen a sonar para todo", respondió Ávila cuando se le preguntó si se le había propuesto ser contralor.

Admitió que el cargo de contralor dignifica, además que él trabajó en la Contraloría, pero añadió que "en este momento, eso no está en mi mente".

Indicó que el PRD no está proponiendo contralor, y dio a conocer el perfil que debe reunir el interesado.

En ese sentido, Ávila sugirió que para ser contralor, más que ser una persona independiente, debe ser alguien que sepa de administración pública, que sea fiscalizador y que apenas se siente en el puesto, a los 15 días, le proponga al Órgano Ejecutivo modificar la ley de contrataciones públicas, para hacerla más exigente.

Ávila que la ley de contrataciones públicas ha sido modificada hasta ocho veces por el actual gobierno que la hizo a su medida, al permitir las contrataciones directas que han sido tan cuestionadas.

El diputado subrayó que si cada bancada propone un candidato a la Presidencia de la Asamblea, el PRD ganaría, porque cuenta con 22 votos, Cambio Democrático tiene 21 y los Panameñistas y PP 13, pero él cree que este no sería el escenario el 1 de julio, además que tampoco ve a ningún copartidario traicionando a su candidato del PRD.

"Yo creo que habrá acuerdo porque trabajamos hasta altas horas de la noche para llegar a consenso", afirmó Ávila.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats