Bancada del PRD acudirá al TE para pedir levantamiento de fuero electoral

Bancada del PRD acudirá al TE para pedir levantamiento de fuero electoral
Bancada del PRD acudirá al TE para pedir levantamiento de fuero electoral
Redacción
14 de enero 2015 - 06:28

Diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD),acudirán a las 9:00 a.m. de este miércoles, 14 de enero,al Tribunal Electoral (TE) para solicitar de manera voluntaria el levantamiento del fuero penal electoral de toda la bancada.

El jefe de la bancada, el diputado Leandro Ávila, explicó que esta decisión se da a raíz dela denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra 34 diputados, en la queson señalados ochodiputados del PRD.

En esta querella por la presunta lesión patrimonial al Estado, el abogado Cedeño pide que se investigue a los 34 diputados por el uso de las partidas circuitales antes de las elecciones de mayo de 2014.

Para el dirigente Leandro Ávila aunque los diputados han llegado a la conclusión de que esta denuncia "está fuera de contexto y es injusta, el que nada debe nada teme", puntualizó.

Para la diputada Zulay Rodríguez, la solicitud remitida al TE por la CSJ, para que se lelevante el fuero electoral a los diputados, constituye un mensaje subliminal, donde "los magistrados del Órgano Judicial les están diciendo: Si ustedes [los diputados], nos investigan, nosotros también los investigamos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats