Banda presidencial y futuro de Martinelli

Banda presidencial y futuro de Martinelli
Redacción
22 de mayo 2014 - 09:31

El presidente Ricardo Martinelli manifestó en entrevista exclusiva con TVN Noticias, que le entregaría la banda presidencial a Juan Carlos Varela, aunque cree que el presidente electo no quiera eso.

El gobernante dijo además que por ley no le tiene que entregar la banda presidencial a Varela, ya que recordó que dicha disposiciónfue creada por el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien no le entregó la banda presidencial a su sucesora, Mireya Moscoso. Por ley, es el presidente de la Asamblea quien entrega la banda presidencial.

Martinelli recordó que le prometió al padre de Juan Carlos Varela en su lecho de enfermo, que este sería el próximo presidente de Panamá y que José Luis "Popi" Varela le entregaría la banda presidencial a su hermano.

"Juntos soñamos lo que íbamos a hacer en cinco años y en los próximos cinco años", dijo Martinelli sobre Juan Carlos Varela, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones de 2009 y actual vicepresidente de la República, pero con quien se rompió la alianza de gobierno.

El presidente Martinelli reiteró que una vez concluya su mandato, tendrá más poder porque será libre.

Adelantó que viajará, pero seguirá siendo presidente del partido que fundó, Cambio Democrático y hará oposición constructiva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats