Blandón: "Pesadilla de Martinelli se convirtió en realidad"

Blandón: "Pesadilla de Martinelli se convirtió en realidad"
Blandón: "Pesadilla de Martinelli se convirtió en realidad"
Redacción
11 de mayo 2014 - 13:22

El alcalde electo de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, dijo en el programa Radar con Luz María Noli que la desaparición pública del presidente de la República, Ricardo Martinelli se debe a los resultados de las elecciones del pasado domingo 4 de mayo.“Debe tener una gran depresión, porque la peor pesadilla de Ricardo Martinelli era que Juan Carlos Varela ganara la Presidencia y José Blandón la Alcaldía y eso se volvió realidad”, indicó el alcalde electo.

Para el actual diputado, el discurso dado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, el pasado 7 de mayo, fue inusual y hasta quizás un poco impropio.

Como se recordará el magistrado Pinilla criticó el clientelismo político, el excesivo gasto en campaña, utilización de recursos públicos en campaña, abogó por una nueva Constitución y reformas electorales, lamentó las acciones de los oficialistas en su contra y aconsejó al presidente electo a dar el ejemplo.

Con respecto al abucheo que en el acto de proclamación delpresidente electo Juan Carlos Varela dieron los presentes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, Blandón consideró que este hecho es la expresión de la crisis de credibilidad que tiene la administración de justicia en nuestro país.

Blandón también calificó como “una niñada”, que un emisario de Cambio Democrático (CD) le dijera a miembros del Panameñismo, que si este partido impugnaba las elecciones en algunos circuitos electorales donde ganaron diputados de CD, éstos impugnarían como represalía en los circuitos donde hayan ganado los panameñistas.

Blandón también lamentó que se botaran los productos de la jumbo feria en Chepo, lo que calificó como “despecho y frustración” del gobierno por la derrota en las elecciones.

El alcalde electo de Panamá analizó que el gobierno actúa mal, porque tras la derrota electoral, quiere pasarle factura al pueblo, que no hizo otra cosa que ejercer su derecho democrático de escoger a sus dirigentes.

También reveló que el próximo miércoles 14 de mayo iniciará el período de transición con la actual alcaldesa, Roxana Méndez y adelantó quese analizarán los proyectos que están en ejecución, entre ellos el de la comida a dólar.

Blandón afirmó que fuera de lo que se dijo en campaña, le interesa saber el precio real de esas comidas, de cuánto es el subsidio que se está dando y evaluar si es sostenible a largo plazo o no, de lo que dependerá si se continúa o no con el proyecto.

“El subsidio debe ir a comedores escolares y comunitarios, más que esta comida a dólar. No entiendo por qué los contribuyentes del Municipio deben subsidiar que un extranjero coma una comida a dólar aquí, cuando hay muchos niños panameños de barrios humildes que sí la necesitan”, señaló.

El diputado electo reiteró asimismo, su propuesta de crear la Autoridad Metropolitana de Transporte, donde los cuatro alcaldes del área metropolitana, (Panamá, Arraiján, San Miguelito y La Chorrera) tendrán una participación.

Blandón lamentó que actualmente en Panamá están separadas las administraciones del Metrobús, Metro y de la Autoridad del Tránsito, mientras que el Municipio no juega ningún rol.

Recalcó que para resolver el problema de la recolección de la basura hace falta una administración que no vea la adquisición o alquiler de equipos, como un negocio, sino que en realidad se preocupe en solucionar la situación, aplicando las recomendaciones que ya están desde hace años.

“Tengo el compromiso de construir junto a ustedes una ciudad distinta, una mejor ciudad, lo vamos a hacer con todo que compartan ese objetivo, no me importa por quién votó el 4 de mayo, en qué partido está o si no está en ningún partido político, el que quiera participar, es bienvenido en este proceso”, agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats