"Camacho está haciendo un show", dice diputado Hernández

Hernández resta importancia a amenazas contra diputados de CD / TVN Noticias

El partido Cambio Democrático (CD) enfrenta una crisis a lo interno, que según algunos ha sido provocada por una "bomba de humo", proveniente de Luis Eduardo Camacho, secretario de comunicación de ese colectivo político y además, vocero del expresidente Ricardo Martinelli.

Todo se inició cuando Martinelli, jefe del partido, nombró a Alma Cortés como presidenta encargada y advirtió a los diputados de su bancada, que si no se alineaban tenían hasta el 31 de diciembre pasado para renunciar al colectivo.

Raúl Hernández, diputado de CD, a quien se le abrió un proceso de revocatoria de mandato, dijo que todo se trata de una "bomba de humo" para confundir.

Específicamente Hernández acusó Camacho y dijo que se les está obligando a seguir una línea con la que no están de acuerdo.

De hecho, dijo que estas nuevas directrices no han caído bien entre la membresía del partido en general, no solo entre la bancada, también los representantes, alcaldes se oponen.

Así las cosas, Hernández dijo en Noticias AM que ellos piden la renovación del partido, ya que aún no han logrado cambiar los cargos que hicieron que perdieran en las eleciones de 2014.

Este martes la bancada de CD se reunirá para analizar la situación.

Camacho reacciona

Por su parte Camacho, escribió en su cuenta de Twitter que cada ataque de los diputados traidores es una medalla en la guerra entre la cobardía y traición.

El secretario de comunicación de CD ha sostenido que Hernández ha querido conectar el partido Cambio Democrático con el partido gobernante, cuando se sabe que están en oposición.

Así justificó la apertura del proceso en contra de Hernández.

Si te lo perdiste
Lo último
stats