CD - Panameñista: tras la elección de un Contralor

CD - Panameñista: tras la elección de un Contralor
CD - Panameñista: tras la elección de un Contralor
Zelideth Cortez
25 de noviembre 2014 - 11:43

Faltando cincohoras para que inicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional de Panamá, este martes 25 de noviembre, las bancadas panameñista y Cambio Democrático (CD), realizan el primer acercamiento tras la búsqueda de consensos para la escogencia del próximo contralor de la Nación.

Extraoficialmente se conoció que la bancada de CD está reunida con los diputados panameñistas, Adolfo 'Beby' Valderrama y José 'Popy' Varela.

Ayer, en la edición estelar de TVN Noticias, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, evitó adelantar si la bancada oficialista llegó a un consenso sobre la elección del contralor con la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Lo que sí dijo el diputado panameñista es que, tras la renuncia del candidato a contralor por el PRD, Bernabé Pérez, "se abre camino para un consenso" con ese colectivo.

Aunque las sesiones extraordinarias inician hoy en el palacio legislativo a las 5:00 p.m., en la agenda no está la escogencia del Contralor y subcontralor.

Agenda oficial

Fue mediante Decreto Ejecutivo No. 919 del 24 de noviembre de 2014, convocó a sesiones extraordinarias del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2014.

Entre los temas que serán tratados están: la aprobación del proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado 2015, por un monto de $19 mil 571 millones; el nombramiento de la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; fiscal general de Cuentas; y administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

También se discutirá el nombramiento de los miembros de las juntas directivas del Metro de Panamá, S.A., y de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Si te lo perdiste
Lo último
stats