Contigo Sí
En vivo
Una facción de Cambio Democrático (CD) ha decidido promover las aspiraciones presidenciales del exministro Rómulo Roux, para que “derrote al Partido Revolucionario Democrático (PRD)” y le abra camino a Ricardo Martinelli para 2024.
Raúl Andrade, secretario del Frente de Profesionales de CD, aseguró este domingo en una reunión que celebró la facción pro Roux en casa del diputado Mario Miller, que el PRD es el enemigo a batir porque está en alianza con el panameñismo en el poder y esto le da posibilidades de ganar.
“Ellos cogobiernan”, ha dicho.
La facción de CD ha contratado a consultores españoles para estudiar en redes sociales lo que quieren los panameños en el terreno electoral. Según dicen, el 57% de la audiencia prefiere a su partido en el poder.
El escollo para lograrlo, explican desde esa esquina del partido, es el dilatado proceso de renovación interna, que tiene a sus principales figuras enfrentadas.
El grupo más cercano al presidente Martinelli, coordinado por la exministra Alma Cortés, ha sido proclive a suspenderlas, mientras que los opuestos, los de Roux, presionan por que finalmente se celebren.
“Esas internas que fueron anunciadas desde octubre del año pasado deben hacerse este año. Es necesario la renovación”, sostiene el diputado Mario Miller.
Roux, sin embargo, toma eso con ligereza: “no hay diferencias”, dice.
“Tenemos un partido unido y lo importante es llegar al 2019 haciendo las cosas bien”, sostiene, pasando por alto cómo la formación se ha quebrado en la Asamblea, por la decisión de la mitad de la bancada de apoyar al oficialismo, y cómo el diputado Carlos Afú advirtió a Alma Cortés que iría “contra ella”.
Luis Eduardo Camacho, vocero de la facción opuesta a la de Roux, dijo a TVN Noticias que aunque no hay candidatos internos que favorecer aún, Roux debe“dejar la televisión y salir a mostrar su liderazgo en las calles”.
Con información de Isaías Cedeño.