CD ratifica expulsión contra 15 de sus diputados

Sede de CD
Sede de CD / Foto/Archivo

La decisión de expulsión y revocatoria de mandato contra 15 diputados del partido Cambio Democrático (CD), fue ratificada este jueves 28 de julio, por la Junta Directiva de ese colectivo.

Se trata de los diputados, Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Dalia Bernal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, José María Herrera, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz, Abelardo Antonío, Marilyn Vallarino, Mercedes Galvez, Hermán Delgado, Nelson Jackson y Alaín Cedeño.

En un comunicado oficial, el partido indicó que la ratificación por la supuesta traición y falta de lineamientos de los diputados arriba mencionados, es una decisión que se tomó por mayoría de votos, luego de un análisis y deliberación de los recursos presentados tanto por la defensa de los denunciados como por el fiscal general del colectivo, quien presentó su oposición a la apelación.

Cabe recordar que el fallo se dio en primera instancia en el Tribunal de Honor y Disciplina del Colectivo a mediados de junio pasado.

Por su parte los diputados afectados se pronunciaron en otra nota de prensa, en la que condenaron a lo que llamaron un abuso jurídico de parte del presidente del colectivo, Rómulo Roux, a la vez que anunciaron a la bases del partido que seguirán haciendo uso de todos los recursos legales que estén a su alcance con el fin de que la decisión sea revocada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats