CEN del PRD pide al gobierno "más seguridad" en las calles
El máximo organismo de decisión del colectivo opositor, pidió al gobierno reforzar las unidades policiales en la ciudad, porque la delincuencia está tomando el control del país.
A raíz de la balacera que se registró la noche de ayer, miércoles 10 de junio, en el sector de Los Ángeles en el corregimiento de Bethania, donde se desarrollaba una reunión de miembros del colectivo con el expresidente Ernesto Pérez Balladares, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pidió al gobierno más seguridad en las calles.
Durante este intercambio de disparos, un seguridad, miembro del Sistema de Protección Institucional (SPI), a cargo de la seguridad del expresidente Pérez Balladares, fue herido de dos balazos en el muslo y pie izquierdo, cuando impidió que un grupo de desconocidos intentará ingresar a la residencia, donde el exmandatario tenía una conversación política con miembros del PRD. Además, el conductor del expresidente fue golpeado en la cabeza.
Los ciudadanos no se sienten seguros al transitar por las calles de la ciudad, porque la delincuencia está tomando el control, debido a que no hay presencia de agentes de la Policía Nacional, afirmó el CEN del PRD en su nota de prensa.
Aunque el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi, ha reiterado que el delito ha disminuido, la población percibe un aumento de criminalidad en el país y casos como el de anoche en Betania lo evidencia, sostuvo el CEN.
Por su parte el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, afirmó que “fortalecer la democracia exige que tengamos la seguridad de sentirnos con la tranquilidad de reunirnos en paz y libre de atentados”.