El por qué de la conducción a Ferrufino

El por qué de la conducción a Ferrufino
Redacción
03 de marzo 2015 - 22:07

El ex Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tendrá que rendir cuentas por el alquiler de horas de vuelo a través del Programa de Ayuda Nacional, que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción. Ya la Fiscalía giró orden de conducción al exministro.

Hace tan solo dos semanas, Rafael Guardia vinculó a Guillermo Ferrufino en el alquiler de horas de vuelo a través del Programa de Ayuda Nacional. Guardia también mencionó a los exministros Óscar Osorio (MIDA), Javier Díaz (Minsa) y a Franklin Oduber, exadministrador de la Autoridad Nacional de Tierras.

Se trata de la investigación por supuestos sobrecostos en los alquileres de horas de vuelos para el transporte de funcionarios en misiones oficiales. Se pagaban entre 1,700 a 3,000 mil dólares por cada hora, es decir el doble y el triple del valor en el mercado.

Según Guardia, cada Ministerio enviaba tres cotizaciones de las compañías de aviación y siempre eran las mismas Cabin Corp, Heliflight Panamá, Love Aviation y Aviones y Partes.com Panamá

Los empresarios vinculados con estas companías de aviación son José Rodríguez y Fotis Lymberópulos.

Guardia otorgó dos contratos cada uno por 300 mil dólares a las compañías Cabin Corp y Love Aviation para recibir los servicios de manera ilimitada durante tres meses.

En su testimonio, el exdirector del PAN indicó que conoció a Lymberópulos a través del exministro Ferrufino, justamente su compañía fue una de las beneficiadas con estos contratos.

En el MIDES se han realizado varias auditorías, para detectar anomalías en la gestión de Ferrufino, informes que han sido enviados a las Fiscalías Anticorrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats