Designación de Alma Cortés genera heridas en Cambio Democrático

Conflictos al interior del partido Cambio Democrático / Icard Reyes
Icard Reyes - Periodista
23 de diciembre 2015 - 21:18

La bancada del partido Cambio Democrático se pinta de guerra y responde a las advertencias del exmandatario Ricardo Martinelli, quien amenaza con “revocar el mandado” si no siguen la línea del partido.

La situación ha generado un clima de tensión, aún más con la designación de Alma Cortés a la cabeza del colectivo.

Esta advertencia ha caído como un balde de agua fría sobre las cabezas de una bancada ya de por si dividida.

Tienen hasta el 31 de diciembre para renunciar sin que se les aplique la revocatoria de mandato y que si se quedan deberán firmar un compromiso de que seguirán la línea del partido.

Este ultimátum llegó con otro anuncio: la nueva representante legal de Cambio Democrático será Alma Cortés, en reemplazo de Rómulo Roux.

En el Tribunal Electoral aún no se ha formalizado nada al respecto, según informó Erasmo Pinilla, magistrado presidente.

Para las bases del partido la designación de Cortés rayó en la ilegalidad, por lo que vaticinan pugnas entre dirigentes y bases.

Este anuncio del exmandatario llega en momento en que la Corte Suprema de Justicia avanza en un proceso en su contra por escuchas telefónicas, al aprobar el Pleno la detención preventiva del exmandatario para que enfrente a la justicia panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats