Bancada PRD se divide, postulan a Rubén De León para la presidencia de la Asamblea

Seis diputados del PRD postulan a Rubén De León como candidato a la presidencia de la Asamblea.

Conferencia de prensa para postular a Rubén De León.
Diputados del PRD postulan a Rubén De León. / TVN/Meredith Serracín

Durante la conferencia de prensa, Rubén De León dijo que hacían un llamado a la dirigencia para encontrar el consenso necesario.

Entre los diputados que se encuentran apoyando a De León están: Leandro Ávila, Pedro Miguel González, Elias Castillo, Javier Ortega y Quibian Panay.

El diputado Leandro Ávila, jefe de la bancada perredista dijo que se "decidió presentar la postulación al Rubén De León y esperamos que esta pueda ayudar a la reflexión del partido que las cosas se hacen en base al consenso o criterio individualista de dos personas".

Por su parte, De León mencionó que trabajará "con transparencia y asegurando que desde la Asamblea se respete la institucionalidad".

Dos candidatos del PRD

Esta facción del PRD se opone a la postulación de Crispiano Adames. Este mismo grupo sostuvo una reunión a puertas cerradas con 17 diputados principales y 2 suplentes. Se desconocen las interioridades de la reunión.

El pasado sábado 27 de junio, más de 20 diputados anunciaron que postularían como candidato a la presidencia de Asamblea al diputado Crispiano Adames, y a Samir Gozaine para la segunda vicepresidencia.

19 diputados del PRD apoyan a Crispiano Adames.
19 diputados del PRD apoyan a Crispiano Adames. / TVN/Elizabeth González

Al caer la tarde de este martes, 30 de junio, el PRD anunciará el candidato oficial que postularán mañana miércoles para la presidencia legislativa. De acuerdo al Pacto de Gobernabilidad, le corresponde a un diputado PRD presidir el próximo periodo legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats