Quienes critican al CEN están interesados en subsidio: Paredes

Quienes critican al CEN están interesados en subsidio: Paredes
Redacción
14 de julio 2014 - 08:42

El exdiputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, salió hoy en Noticias AM al paso de las críticas de algunos grupos que a lo interno del partido exigen la renuncia del CEN, al insinuar que estos estaríaninteresados en los 12. 5 millones de dólares en subsidios que entregará el Tribunal Electoral al PRD.

Sin embargo, advirtió que el Tribunal Electoral es muy exigente a la hora de otorgar los fondos, porque se deben sustentar los gastos, por lo que no suelta dinero de forma antojadiza.

El más reciente en criticar al CEN del PRD, fue el expresidente de la República y exsecretario general del PRD, Ernesto Pérez Balladares, quien en el programa Radar de TVN insistió en la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional, abogó por refundar el partido al considerar que se volvió electorero y criticó las inscripciones masivas y el acuerdo para la gobernabilidad.

Paredes dijo que aunque agradece al expresidente Pérez Balladares que le dio una oportunidad de oro en el partido, discrepa con él.

"Seguiremos del lado de la oposición. No hay misterio", declaró Paredes, luego que Pérez Balladares criticó el acuerdo para la gobernabilidad alcanzado por el PRD con el gobernante partido Panameñista, ya que considera que eso se presta para corrupción.

"La gente tienen a llevar las cosas más allá", dijo Paredes, tras lo cual añadió que el acuerdo del PRD con el Partido Panameñista no significa que su partido cogobernará.

Pero defiende el acuerdo, al señalar Paredes, que la Asamblea puede generar un balance, un equilibrio y existen posibilidades de alianza ante temas como por ejemplo, la elección del contralor y procurador general. Afirmó que los votos del PRD tienen que ser por una figura que no sea parte del actual gobierno.

También salió al paso Paredes de las expresiones del expresidente contra dirigentes jóvenes y que atribuyera la derrota en las elecciones a una campaña de agua tibia.

Paredes dijo que no coincidía con Pérez Balladares porque el expresidente descalifica a los jóvenes, que son una fuerza importantísima dentro del partido.

Para Paredes, las manifestaciones en los medios no han sido muy felices, ya que no se debe descalificar a nadie ni a viejos ni a jóvenes.

Con respecto a la derrota del PRD en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2014, Paredes apuntó que nadie espera la derrota ni está satisfecho con una situación como esa, pero lamento que haya gente que se aproveche y pida la renuncia del CEN.

También desaprobó Paredes que se hayan criticado las inscripciones masivas sin orientación ideológica, aunque admite que hay falencias porque no hubo filtro.

No obstante, Paredes comentó que aunque las inscripciones se hicieron de forma tan apresurada y con tanta gente, el partido no tiene dueño y debido a ello, todo el mundo habla y tiene oportunidad de ser candidato.

Paredes anunció que el próximo 31 de julio todas las fuerzas y corrientes del partido están invitadas para definir lo que se debe hacer en el partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats