CSJ aún no decide si investigará a Martinelli, Gálvez y García

CSJ aún no decide si investigará a Martinelli, Gálvez y García
CSJ aún no decide si investigará a Martinelli, Gálvez y García
Redacción
24 de marzo 2015 - 17:34

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aplazaroneste martes, 24 de marzo, si admiten o nolas denuncias contra el expresidente Ricardo Martinelli y los diputados de Cambio Democrático (CD), Vidal García y Sergio Gálvez.

Mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial se detalla que "los magistrados no finalizaron la discusión, pues cada uno de los expedientes tiene 14 tomos".

Esto significa que "se programará un nuevo pleno para abordar ambos casos [Martinelli, y el de los diputados de CD".

Estas denuncias guardan relación a la ampliación indagatoria que hizo a principios de enero de 2015, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, que acusó al expresidente Martinelli de ser "la persona que daba las órdenes para burlar los procesos a la hora de hacer las contrataciones en el PAN, y favorecer a determinadas personas, empresas o sociedades anónimas", entre ellas, a los diputados de CD, Sergio Gálvez y Vidal García.

Actualmente dos exdirectores del PAN, Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén, están siendo investigados por el Ministerio Público (MP).

En el caso de Giacomo Tamburrelli, el MP le formuló cargos por el presunto delito contra la administración pública, y mientras continúan las investigaciones se le dictó medida de arresto domiciliario.

La apertura de esta investigación guarda relación con el supuesto manejo irregular de un contrato por $45 millones para el Programa de Comida Deshidratada dirigido a niños de escuelas primarias oficiales, que autorizó Tamburelli durante su administración en el PAN entre julio de 2009 y agosto de 2012.

Su sucesor, Rafael Guardia Jaén está preso en El Renacer yse le investiga por el presunto delito contra la administración pública.

Si te lo perdiste
Lo último
stats