TVN plus En vivo

Cuestionan exclusión del PRD en circuitos plurinominales

Cuestionan exclusión del PRD en circuitos plurinominales
Cuestionan exclusión del PRD en circuitos plurinominales
Leidis Delgado
16 de noviembre 2014 - 16:27

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Dennis Allen planteó este domingo 16 de noviembre en el programa dominicalRadar, de TVN, que la decisión de entregar credenciales adelantadas a diputados del PRD y excluir a ese partido de los comicios en tres circuitos plurinominales impugnados y con fallo en firme, "crea un precedente que no tiene antecedentes".

Allen admitió que los magistrados tuvieron que afrontar esa decisión excluyendo al PRD de las nuevas elecciones en circuitos plurinominales, para evitar el doble voto, que es un delito electoral.

El excontralor Alvin Weeden sugiere al TE reconsiderar su decisión, porque de lo contrario estaría violentando los derechos de los candidatos del PRD a ser elegidos.

Por su parte, el diputado del PRD, Pedro Miguel González, dijo que una fórmula matemática viable sería que de la cantidad de votos que llega a sacar el partido, se descuente la cantidad de votos selectivos que tuvo Samir Gozaine, en el circuito 4-1 en David, para el cálculo de cociente y medio cociente, donde sí aplica porque es un circuito plurinominal en el que están en juego dos curules.

Considera injusto que no se permita participar en las elecciones de diciembre, a los perredistas, David Arce y la doctora Gladys Novoa.

El TEconvocó a elecciones en los circuitos 4-1, 2-1 y 9-1 luego que los candidatos de Cambio Democrático y el Molirena fueran impugnados por el uso de fondos del Estado en campaña política.

El excanciller Jorge Eduardo Ritter expresó que no puede entender que se permita participar en las elecciones a candidatos que cometieron fechorías y se excluya a los que no tienen faltas.

Esas anomalías considera Ritter "deben ser enmendadas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats